Enlace con el Hospital "Dr. Noel H. Sbarra" (ex Casa Cuna de La Plata):

 

A través de "Abremundos", la biblioteca se relaciona con distintas instituciones con la intención de compartir nuestros sueños y deseos por construir infancias con sol. El enlace con el hospital infantil "Dr. Noel H. Sbarra" (ex Casa Cuna de La Plata) se gesta en nuestra búsqueda por interactuar con instituciones dedicadas a la salud, sumando esfuerzos y propuestas que apunten al mejoramiento de las condiciones humanas para el tránsito por los hospitales.


Desde marzo de 2012 concurrimos semanalmente llevando los libros, el espíritu y las propuestas de la biblioteca a las salas de espera del vacunatorio y de los consultorios externos de dicha institución, buscando transformar los momentos de espera en espacios lúdicos.


Sostenemos que la promoción de la lectura y el arte constituyen una herramienta útil e importante para que en la sala de espera se viva una experiencia confortable y menos tensa, buscando amenizar el tránsito por dichos lugares, con los miedos y tensiones propios de esta experiencia.

 

Creemos que este trabajo basado en pequeños gestos, como ofrecer un libro o una actividad plástica, puede transformar el aburrimiento y la pasividad de la espera en un momento de juego, donde las salas del hospital se llenen de pacientes que se transformen en niños que juegan y que sueñan, a través de la lectura y del arte. Lo que buscamos es aportar a nuestro gran sueño de promover y proyectar la posibilidad de que esto sea lo propio y normal de toda institución de salud, de toda sala de espera, donde la niñez tenga un lugar privilegiado, promoviendo y visibilizando sus derechos.


Consideramos que la expresión plástica y la lectura de palabras y/o imágenes son recursos privilegiados para la comunicación con los niños/as, ya que les permite encontrar y mantener un espacio propio, íntimo y privado en contextos donde se perciben pocas posibilidades de acceder a un espacio personal, como es la sala de un hospital; ofrece un contacto con lo lúdico, con la imaginación, con el cultivar sueños e ilusiones y permite generar un vínculo con aquello que lo constituye como individuo, seguir siendo un niño y no sólo una patología o un número de sala/cama.

 

 

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08