La Casa Ludovica de la Fundación Hospital de Niños de La Plata es un hogar de tránsito para chicos que están recibiendo tratamientos ambulatorios y que viven en localidades lejanas al Hospital. Fue pensada para albergar a niños y a madres, cuya realidad socio-económica les impide sostener su alojamiento en la ciudad.


Está situada a menos de una cuadra del Hospital y frente al Parque Saavedra, dónde está emplazada nuestra biblioteca. Surge entonces como inquietud, el hacer conocer este espacio a los huéspedes de Casa Ludovica, para que logren apropiarse de él, y puedan disfrutar las propuestas y actividades que aquí se desarrollan.


Para el proyecto amplio de nuestro espacio es fundamental el enlace con los centros de salud y sus satélites, ya que uno de los motivos de la creación de la biblioteca, es la convicción de la importancia que tienen la plástica, la música y la literatura, como herramientas para la expresión y la contención afectiva en la infancia, y en especial para los chicos que tienen que transitar una enfermedad…”Qué bueno sería que las enfermeras además de traer remedios, trajeran crayones y libros”,-dijo una vez, quien inspiró este proyecto…

 

Por eso desde mayo de 2012 comenzamos a enlazar con Casa Ludovica:

 

  • Realizamos semanalmente una visita a la Casa, para promocionar y dar a conocer la propuesta de la biblioteca. Los pacientes allí alojados se renuevan todo el tiempo, y entonces se hace necesario volver a hablar en cada oportunidad, de las posibilidades que ofrece nuestro espacio en el parque. Invitamos además, a las actividades recreativo-culturales de los sábados.

  • En esa visita semanal, realizamos también distintas actividades, que integran la música, la plástica y la literatura. Nos proponemos lograr que los niños y sus madres, vivan un momento ameno, donde pongan en juego la creatividad y la expresión.

  • Espontáneamente en esos encuentros, se va dando un ida y vuelta en el intercambio de experiencias, ya que muy a menudo, las mamás tienen necesidad de compartir desde la palabra sus vivencias, para sentirse escuchadas y acompañadas en el transitar que les toca. Y allí estamos… Intentando una suma de momentos, que puedan apuntalar y acompañar, convencidos de que el arte y la literatura, pueden ser una ventana por donde entre aire fresco…
Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08