Artículos

La carta que inicia este sueño:

El 12 de enero de 2011 Pilar voló hacia el sol y la luna. Unos días despúes su mamá, Paula Kriscautzky, escribía esta carta y la enviaba a todos sus amigos y afectos justamente un sábado por la tarde. Ese 19 de febrero de 2011 comenzaba a tomar forma la posibilidad de crear una biblioteca muy especial y concretar de a poco el sueño de Pilar... empezaba del otro lado del árbol!


Hoy necesito algo...

 

 

Del otro lado del árbol…”

 

                   Inspirado en Pilar, por su lucha incansable y su infinita ternura…

En este camino tan doloroso que me toca transitar, Pilar inspira mis días...

Es apenas el comienzo de una idea que empezó en alguna quimio, intentando sobrellevar los días de hospital y poniéndole a lo que estábamos viviendo una mirada diferente. Por aquellos días imaginábamos lo bueno que seria que existiera una biblioteca infantil ambulante que recorriera las salas de hospital acercando libros de cuentos, claro que en los hospitales reina la asepsia, los protocolos, el sufrimiento y la angustia.

Hoy entendí que aquello es solo una réplica de tantas cosas que funcionan mal y que no será para nada fácil cambiar lo que esta tan instalado, pero por algún lado hay que arrancar.

 

Seria largo contarles como esa primer idea se transformó en un proyecto un poco más ambicioso, pero si, hoy necesito ayuda para que la biblioteca-taller "Del otro lado del árbol..." que pronto tendrá su espacio en el Parque Saavedra (cerrado), sea un lugar bello, mágico, creativo e inspirador, en donde la naturaleza y la literatura se fundan para que los niños enfermos o sanos, eso no importa, disfruten de los libros y los árboles.

 

Hay tanto por hacer...hoy quisiera convocarlos en esta cruzada y proponerles lo siguiente:

 

En la Librería Rayuela armamos una lista de libros que me gustaría tener en la biblioteca, hay para todos los presupuestos y solo hay que acercarse, comprar uno y decir que lo donan a la biblioteca "Del otro lado del árbol...".

Al final de la carta dejaré una lista de sugerencias y de recomendaciones interesantes.

 

También quisiera invitarlos a ser parte del grupo de Facebook Del otro lado del árbol, allí iremos sumando voluntades, ideas, esfuerzos y por qué no amigos para que este sueño se haga realidad.

 

También se necesitaran, narradores, cuentacuentos, abuelos y abuelas con historias, etc, etc.

 

Me emociona pensar en el sueño realizado, me emociona que Pilar sea mi hija y que lejos de dejarme abatida, se quedó conmigo para siempre haciéndome fuerte e invencible...

 

Gracias a todos!!!!!.

Un abrazo eterno...

 

Paula

Pilar

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08