escuelasDesde los primeros días de la Biblioteca, las instituciones educativas pueden visitarla. Esta visita consiste en un recorrido muy particular por el Parque Saavedra, mirándolo desde la óptica mágica de los niños y descubriendo aquellas cosas que no siempre vemos. Uutilizando siempre los cuentos como disparadores, pasando por el gran árbol hasta llegar a la Biblioteca, se comparten cuentos, lecturas y canciones de acuerdo a las distintas edades.

 

Durante 2011, más de 5000 chicos de distintas escuelas, jardines y otras instituciones educativas, disfrutaron de la magia del parque y la belleza de esta biblioteca única. En 2012 se ampliaron los turnos de visitas y aun así, la agenda rápidamente se vió colmada.

 

Un equipo especial conformado por docentes de distintos niveles, narradores, profesores de música y arte, se encargan de llevar adelante las visitas.

 

Los establecimientos educativos de la ciudad pueden visitar  la Biblioteca "Del otro lado del árbol" simplemente pidiendo su turno por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

A partir del interés de abrir la biblioteca a las escuelas y a los jardines de infantes, decidimos generar este proyecto como un espacio donde puedan llevar a cabo acciones que tengan que ver con sus proyectos áulicos o institucionales. La idea es que la biblioteca pueda brindar según los intereses y necesidades de cada grupo en particular, momentos de narración o lectura, de exploración de material, y distintos talleres plástico-literarios, descontando un momento ameno de intercambio, donde se incentive el placer por la lectura y el cuidado de los libros.

 

"Los chicos tienen derecho a la palabra. Los adultos tenemos la responsabilidad de generar los espacios adecuados, para que logren hacerla suya"

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08