Ya sos SOCIO DE LA BIBLIO???

 

A partir de esta semana volvemos a nuestro horario habitual de 9 a 17 hs!!! Como cada año les damos la bienvenida a todos los que ya son parte de este hermoso lugar e invitamos a aquellos que quieran sumarse como amigos de la biblioteca para disfrutar de los libros, las novedades (que son muchas!!!) y los días de sol en el parque.

Les recordamos que para préstamos de libros, pueden acercarse y completar una ficha con los datos de los niños y un adulto a cargo.

 

Se prestan DOS libros por chico por un plazo de 7 días teniendo la posibilidad de renovarlos por mail o por teléfono.

 

Como siempre decimos no cobramos una cuota obligatoria pero para todos los que deseen colaborar les recordamos que esto nos ayuda a seguir sosteniendo cuestiones de gestión administrativa y ofrecer un servicio de calidad a nuestros lectores.

 


¡Los esperamos!

Desde su inauguración, en abril de 2011, la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol funciona con carácter público y en forma ininterrumpida de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

 

El espacio está disponible para todos los que quieran acercarse a disfrutar de la calidéz de un espacio único en la ciudad. Ya sea al aire libre debajo de los árboles del Parque Saavedra, o dentro de la binlio, quienes nos visitan se encuentran con distintos espacios cubiertos por alfombras con canastos llenos de libros, almohadones, sillitas y puf que invitan a disfrutar de las miles de historias escondidas en los libros.

 

Uno de los objetivos principales es actuar como una especie de refugio y sala de espera particular para las familias que visitan el Hospital de Niños (que está frente a la biblioteca). Estos chicos, sumados a los que circulan por el parque, y las visitas organizadas de escuelas constituyen los principales usuarios del espacio.

 

La biblioteca tiene una disposición espacial particular, donde son los propios chicos los que pueden elegir de acuerdo a sus gustos el libro que desean, ya sea de canastos o de las estanterías que se encuentran a su alcance .


Las estanterías albergan alrededor de 5000 libros, cifra que se incrementa día a día a partir de donaciones y compra de nuevos libros. A su vez se inició desde hace un tiempo, un sistema de re-donación de libros repetidos a otras bibliotecas, escuelas y diversas instituciones que lo necesiten.

A la lista de libros para donar existente en la librería “Rayuela”, se agregó otra en la librería “El Ateneo”.

 

Desde hace varios meses, hemos solicitado el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Así como también se iniciaron las gestiones a nivel municipal y provincial.

 

Subcategorías

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08