• Declaración de Interés Cultural Municipal (Res, 48/011 Municipalidad de La Plata.

 

  • Declaración de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, destacada por ser la primera biblioteca infantil de la ciudad de La Plata.

 

  • Premio Anual a las Mujeres Innovadoras 2011 para Paula Kriscautzky en el rubro Acciones Innovadoras instituido por Ley 13.032 de la Provincia de Buenos Aires.

 

  • Distinción especial para Del otro lado del árbol y Paula Kriscautzky por la participación del Primer Congreso de Pacientes Pediátricos organizado por el Hospital de Niños Sor María Ludovica y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en septiembre 2011.

 

  • Distinción a Paula Kriscautzky como Mujer Destacada Platense por su trabajo en la “Biblioteca Del otro lado del árbol” por parte del Consejo de la Mujer y el Consejo Deliberante de La Plata en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2012.

 

  • Participación en la Feria del Libro 2012 a través de la Ponencia “Lecturas y narración del otro lado del árbol” en el del 15º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que se realizó en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012 en el Predio La Rural.

 

  • Presentación del proyecto “Del otro lado del árbol" en la 21º Muestra de Libros en Olavarría.

 

  • Participación como sede para el cierre del 1° Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (Filbita) que se desarrolló desde el 6 de septiembre en distintas bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires y tuvo su cierre este domingo 9 de septiembre en La Plata en la Biblioteca Del otro lado del árbol bajo el lema “Viaje a la tierra de los libros”.

 

  • Premio Nacional y latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La hormiguita Viajera” como Mejor Biblioteca en su Edición 2012.  La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular MADRE TERESA, de Virrey del Pino, La Matanza, hace entrega de estos premios como distinción en los diferentes rubros a las distintas personalidades e instituciones por su profundo compromiso con la creación, difusión y fomento de la LIJ en el ámbito de la República Argentina y del resto de América Latina.

 

  • Reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con el número de matrícula 4288.

 

  • Distinción a Paula Kriscautzky por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Género de la ciudad de La Plata. Distinción otorgada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a otras 31 mujeres platenses con una elogiable trayectoria de reivindicación.

 

  • Premio VIVALECTURA 2013 de Santillana al Proyecto "Del otro lado del árbol",
    2° puesto en la Categoría Sociedad del 2013 entre 720 trabajos participantes de todo el país. VIVALECTURA cuenta con el auspicio de la Fundación Santillana y fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

  • Participación en las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos Pediátricos desarrolladas durante el 23 y 24 de mayo de 2013 en el Hospital de Pediatría “Pedro de Elizalde” de la ciudad de Buenos Aires.

 

  • Participación en el 2° Encuentro de Narradores y Referentes organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, la Biblioteca Popular Municipal Dr Tomas Jofré, la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia, Suteba y FEB, los días 14 y 15 de junio de 2013 Culturales en la ciudad de Rivadavia y pueblos cercanos.

 

  • La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) otorgó una Mención Especial a Del otro lado del árbol por su labor y desempeño en el marco de la celebración por el Día del Bibliotecario. Título del Proyecto: “Del otro lado del árbol…mucho más que un proyecto” Buenos Aires, 12 de septiembre de 2013.

 

  • La Sociedad Argentina de Pediatría La Plata reconoció a la Biblioteca Del otro lado del árbol con una Distinción al Mérito por su labor en el Bienestar de los Niños en el marco de los festejos por el día del médico pediatra. La Plata, 24 de octubre 2013.

 

  • Participación en la 1° Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza desarrolladas el 13 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

 

  • PREMIO ISALUD 2014 en la Categoría Sociedad y salud – Institucional para la Biblioteca Del otro lado del árbol. Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014.

 

  • Participación de Paula Kriscautzky en el PanelDifusión de la Literatura para niñ@s y formación de lector@s  de las VII jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niños, la Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II y Prácticas de la enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. La Plata, 13 de mayo de 2016.

 

  • PREMIO PREGONERO 2016 a Biblioteca entregado por la Fundación El Libro en la 26° Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil entregado el 28 de julio en la 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. 

 

  • Participación en las II Jornadas de Literatura para niños y su enseñanza – FaHCE, UNLP. La Plata, 8 de octubre de 2016. 

 Premio Vivalalectura

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08