Queremos compartir algunas de las hermosas historias que nos regala el parque cada día...

 

Nenas que juegan:

"- ¿Qué te gustaría que haga? le pregunto Fernando (el escultor) a Pili.

- Me gustaría estar jugando, respondió Pilar.

Y así, un pedazo de tronco seco se transformaba en lo que hoy es la escultura que invita a entrar a todos los chicos a la biblioteca.

Ahí está Pili jugando para siempre tomada de la mano de alguien más, siempre acompañada, nunca sola. Y según quién la mire está entrelazada con su hermana, con una amiga o de mí. Ya no importa, porque cada niño que llega reinventa la historia y la hace propia. Algunos se trepan, otros la abrazan, están quienes copian su forma y juegan. 

La pequeña escultura es un gran homenaje permanente a Pilar, y en Pilar a todos y cada uno de los chicos. Sin dudas también representa ese otro lado, justamente el del árbol que ya no está de pie pero que sigue resignificando la vida".

 

 

Joaquín:

"Conocí a Joaquín en el taller de Escritura Creativa, el año pasado. Llegó con sus cuadernos llenos de las historietas que escribía y protagonizaba junto a su hermano Fran. Allí me habló incansablemente de "El principito", que por esos días, lo tenía maravillado. Le encanta leer, escribir, armar mundos a su medida, donde todo es posible y no hay límites para su imaginación inagotable.

Este año no hicimos el taller, pero Joaquín necesitaba seguir explorando. Era el turno de Cortázar. Sí, un nene de 8 años se había enamorado de semejante escritor cuando lo escuchó hablar de su vida en una vieja entrevista que dieron por la tele. Quería saber más, conocerlo, disfrutar de ese genio que ponía en palabras lo que él mismo sentía: la idea de 2 mundos, uno real y otro imaginario que se mezclan continuamente, hasta llegar a confundirse.

Así empezamos a juntarnos a leer bajo los árboles. Los dos solitos, acompañados por el sol de la mañana. Y así fui descubriendo un nuevo Cortázar, de la mano de Joaquín. Él vivía cada historia con una intensidad que yo no había sentido antes y me la transmitía de una manera fantástica. Fueron días de mucho aprendizaje.

Joaquín no puede ni quiere resignarse a que este mundo le imponga límites: sueña, crea, analiza, proyecta y es el protagonista de sus propias historias. Y si las historias son de otros, se busca en ellas, y siempre, siempre se encuentra."

Compartí esta info

Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.

La Plata - Buenos Aires - Argentina.

 

barra-lateral 01

 

barra-lateral 07

barra-lateral 02

pili

 

reconocimientos 02

 

barra-lateral 03

 

 

sol 08

barra-lateral 05

barra-lateral 06

mundogrande 08